DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

Escrito por admin

14/03/2024

El día 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad ginecológica muy frecuente, de la que poco se conoce…

.

¿Sabes lo que es? ¿Cuales son sus síntomas más habituales? Es una enfermedad crónica ginecológica que se padece a lo largo de toda la vida fértil de una mujer, mejora o se silencia durante los embarazos y desaparece en la menopausia, pues va relacionada con la menstruación.

.

¿Tienes reglas muy dolorosas? ¿Es dolorosa para ti también la ovulación o ese momento del ciclo entre regla y regla? Hay mujeres incluso que padecen Dolor Pélvico Crónico, que se vuelve tan intenso que apenas mejora con la analgesia habitual y afecta severamente a su calidad de vida, pues no es solo puntual, sino continuo, y también pueden ver afectada su fertilidad (posibilidad de tener hijos).

.

¿Crees que podrías padecerla? ¿Tienes algún familiar cercano que sí que la tiene? ¿Estás ya diagnosticada, pero no encuentras un tratamiento que se adapte a tus necesidades? ¿Te quieres quedar embarazada, pero no sabes si podrás con tu endometriosis?

.

Si tienes dudas, pide cita con tu ginecólog@, estamos aquí para ayudarte.

Ir al contenido