ALGUNOS PROBLEMAS DERIVADOS DE USO PINTAUÑAS

21/12/2016

Una costumbre habitual en las mujeres es pintarse las uñas de las manos y de los pies, sobre todo en verano, cuando se utiliza calzado más descubierto. Desde nuestra consulta de podología en Sanlúcar en Centro Medico Las infantas os alertamos sobre algunos problemas que ocasionan su mal uso.

 

  1. Los quitaesmaltes con acetona son nocivos para las uñas porque estropean la lámina ungueal. En nuestra la consulta de podología en Sanlúcar recomendamos utilizar quitaesmaltes sin acetona para eliminar los restos de laca.
  2. No eliminar bien la laca de uñas ocasiona acumulo de humedad entre la uña y la capa de pintura, favoreciendo la aparición de infecciones por hongos.
  3. Algunas lacas con colores muy fuertes pueden ocasionar que las uñas queden amarillentas, lo que puede confundirse con una infección por hongos y dar lugar a un tratamiento incorrecto.
  4. Es importante vigilar la fecha de caducidad y siempre comprarlos en tiendas de confianza ya que algunos pintauñas contienen productos nocivos y pueden dañarlas.
  5. Algunas pinturas para uñas más duraderas, de las que pueden llegar a aguantar hasta tres meses, hacen a éstas más gruesas y pueden provocar distrofias ungueales por el choque de las uñas con el calzado. Para eliminarlas hay que utilizar una fresa abrasiva. Recomendamos no abusar de este tipo de pintauñas permanentes.

 

Ir al contenido